Fund. Programación Compu.

I: IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL MÓDULO:        FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN COMPUTACIONAL
UNIDAD DE COMPETENCIA:     Al finalizar el módulo, los participantes serán capaces de:
  Realizar programas en pseudolenguaje identificando sentencias de control y
  operadores lógicos de manera de estructura un algoritmo y realizando 
  codificación con programación orientada a objetos.
DURACIÓN:              72 horas pedagógicas

II: DESCRIPCIÓN POR ÁREA DE FORMACIÓN Y PRERREQUISITO

Área de formación: Especialidad
Ubicación en la malla: 1er semestre

Prerrequisito: Sin Prerrequisito

III: UNIDADES DE APRENDIZAJE

1º UNIDAD: Algoritmo y Programación en Pseudocódigo.
2º UNIDAD: Introducción a la Programación Orientado a Objetos Phyton.
3º UNIDAD: Introducción a Java

CONTENIDOS MAS RELEVANTES
  • Identifican los elementos básicos de la programación estructurada.
  • Construyen algoritmos de programación de tipo Diagrama de Flujo.
  • Construyen algoritmos de programación de tipo Pseudocódigo.
  • Construyen funciones utilizando algoritmos, y estructura de datos tipo, para la resolución de problemas.
  • Aplica paradigma orientado a objetos en el contexto de elementos simples utilizando diagrama de clase.
  • programa clases básicas en Java que permitan dar solución a requerimientos de usuarios.

IV: FECHAS EVALUACIONES
  • Sumativa 1           05/04/2025.
  • Sumativa 2           22/04/2025.   Rubrica Evaluación 2
  • Sumativa 3           03/05/2025.
  • Recuperativa        06/05/2025.
  • Examen                08/05/2025.
  • Repechaje            10/05/2025.


Unidad de Cátedras:
Unidad 1c: Arreglos

Guías de Ejercicios:
Ejercicios de Arreglos

Ejercicio resuelto en Clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario